La Puglia: aguas cristalinas y acantilados escarpados.
La Puglia, un rompecabezas de maravillas que cuenta con impresionantes acantilados, aguas cristalinas y pueblos con encanto.
¿Te imaginas una región en el que puedas disfrutar de la esencia gastronómica Italiana en la costa, rodeado de sassis y con paisajes únicos?
En la entrada de hoy te traemos un recorrido por los lugares que no puedes perderte de la Puglia, una región ubicada en el «tacón de la bota» italiana. Desde las costas bañadas por el sol, hasta los encantadores callejones de sus pueblos histórico. Una región que no te dejará indiferente.
Bari, cuna de arte y cultura italiana:
Una inmersión en esta ciudad es llevarte al puente entre oriente y occidente de hace unos años atrás. Históricamente, por su posición geográfica y sus facilidades marítimas, Bari actuaba como punto de unión entre oriente y occidente a la hora de transportar las mercancías.
En la actualizad se está convirtiendo en un destino cada vez más conocido, ya que es el lugar donde multitud de cruceros que transitan por el Mediterráneo desembarcan en su puerto en la época estival.
Un lugar que destaca por su ciudad vieja, por el castillo Aragonés, su catedral, su fortaleza, Bari Vecchia y por la Basílica de San Nicolás.
Matera, la rara ciudad de Basilicate y ciudad de los Sassi. Patrimonio de la Humanidad.
Visitarla es “revivir un paso glorioso”. Su trayectoria histórica, la ha posicionado como un escenario para el rodaje de múltiples películas, de índole religioso como La Pasión de Cristo, o El Evangelio según San Mateo.
Una ciudad que se caracteriza por sus casas rupestres, excavadas en las rocas y que datan de la prehistoria. Aunque tiene muchos puntos de interés, te dejamos 3 sitios insólitos que no debes perderte si decides visitar esta bonita ciudad: Casa Noha, Palombaro Largo y Belvedere de Murgia Timone.
Castellana Grotte, una ciudad cuyo origen data del S. X.
Este lugar conserva muy bien su centro histórico, hecho de carsismo un tipo de piedra, donde se respira amabilidad y generosidad por sus rincones. En este lugar, la naturaleza ha esculpido con el paso de los años maravillosos espectáculos naturales, como sus hermosas y famosas cuevas de stalattictiche y stalagmitiche a una profundidad de 60 metros bajo tierra.
Lecce, conocido como el corazón de Salento.
Un pueblo barroco con maravillosas playas, al que le han apodado como “la Florencia del Sur”. Es famosa por su arquitectura, por la abundancia de detalles decorativos y la utilización de la piedra caliza local.
Además, es conocida por sus sabores mediterráneos, cuya gastronomía se caracteriza por el uso de ingredientes como el aceite de oliva, los mariscos y productos agrícolas, que hacen que comer en este lugar sea una rica experiencia.
La ciudad se divide en dos partes principales: Rione Monti y Aia Piccola. Rione Monti es la zona más turística, repleta de trulli que han sido convertidos en tiendas, restaurantes y museos. Aia Piccola es una zona residencial donde algunos trulli aún son utilizados como viviendas.
En Producto Propio te ofrecemos itinerarios para descubrir la esencia de cada uno de los países de una forma única. Descubre la ruta que tenemos por la La Puglia y déjate atrapar por la magia de la región.