Normandía y Bretaña
/ por persona
(0 Comentarios)
En esta ruta por Normandía y Bretaña descubrirás pueblos fascinantes y pintorescos. Un viaje en el tiempo a través de rincones medievales, gastronomía local, museos históricos y mucho más.
DESCARGAR PDF ITINERARIO
Qué haremos
- Visita de Rouen desde la perspectiva histórica de Juana de Arco.
- Visita al Museo del licor Benedictine (interior del palacio del siglo XVI y degustación de la destilería) en Fecamp.
- Visita a una granja de manzanos para degustación de sidra.
- Degustación de ostras en el golfo de Morbihan a bordo de barco.
- Taller de repostería en Vannes.
- Almuerzo para degustar una galleta típica en Rennes.
Qué incluye
- Guía acompañante durante todo el recorrido.
- Asistencia en llegada y salida.
- Entrada a los jardines Giverny y Mont Saint Michel.
- Visita a Notre-Dame.
- Guía local en Normandía, Caen, Fecamp, Rennes.
- Comidas detalladas en itinerario incluidas: 2 almuerzos, resto de días en régimen de MP.
- Actividades experienciales
Con todas nuestras garantías
Servicio experto y personalizado
Contratación directa
Atención 24h
Guías Especializados
8 días
-
Descripción
Plan De Gira
1
Día 1. Ciudad de origen - París - Giverny - Caen
A la hora prevista, salida del vuelo con destino París. Llegada al aeropuerto e inicio de ruta con nuestro guía acompañante. La primera parada serán los jardines de Giverny (entrada incluida), para reavivar la grandeza de Monet, que cuidaba con esmero estos jardines parte de su inspiración. Las flores varían sus colores dependiendo de la estación. La vivienda del maestro impresionista recuperó sus colores, mobiliario, estampas japonesas y porcelanas, además de los detalles de este jardín exquisito que tanto le inspiró. Continuación a Caen. Cena y alojamiento.
2
Día 2. Caen - Rouen - Caen
Desayuno. Por la mañana pondremos rumbo a la capital de Normandía, Rouen, ciudad portuaria a orillas del Sena. De la mano de nuestro guía local descubriremos la ciudad de una manera diferente, conociendo no solo su casco antiguo, sino adentrándonos en la historia de una de las mujeres más relevantes de la historia de Francia, la conocida Juana de Arco. Es en esta ciudad donde tras ser declarada hereje, sería ejecutada. Tras el almuerzo, regresaremos a Caen donde descubriremos de la mano de nuestro guía local los secretos de esta ciudad que sufrió los efectos del desembarco de Normandía, viéndose afectada con una destrucción del 70% de su patrimonio. Cena y alojamiento.
3
Día 3. Caen - Costa de Fecamp - Etretat-El Havre - Honfleur - Caen
Desayuno. Hoy recorreremos la zona costera más al Sur de Caen para descubrir los contrastes entre la belleza natural de la zona y sus acontecimientos históricos. Haremos una primera parada en Fecamp para visitar su casco antiguo. La ciudad, situada en la Costa de Alabastro, fue residencia de los duques de Normandía. Aquí se elabora un conocidísimo licor, el llamado benedictine, elaborado en sus orígenes por los monjes de la abadía de Fecamp. Tras perderse su receta, esta es recuperada por el comerciante de vino Alexandre le Grand, quien construye un Palacio para albergar una destilería digna de este licor en el que albergó obras de arte.
Visitaremos el conocido Palacio Benedictine y disfrutaremos de una degustación de este mítico elixir. Continuación a la pequeña ciudad costera de Etratat, conocida por su pacífica playa y su paisaje de acantilados, donde tendremos tiempo para el almuerzo. Por la tarde pondremos rumbo a El Havre, ciudad en el estuario del Sena que se vio afectada sobremanera durante la II Guerra Mundial. La Iglesia de St. Joseph con su torre de la linterna son un símbolo de reconstrucción de la ciudad. Continuación a Honfleur, pueblo de pintores donde podremos deleitarnos con sus bonitas callejuelas bordeadas con sus coloreadas casas, restaurantes y tiendas típicas que hacen de este pueblo normando uno de los más bonitos de la costa francesa. Regreso a Caen. Cena y alojamiento.
4
Día 4. Caen - Playas del desembarco - Bayeux - Caen
Desayuno. Hoy nos aproximaremos a la historia contemporánea francesa en el contexto de la II Guerra Mundial. Pondremos rumbo hacia las conocidas playas del desembarco, visitando la playa de Ohama con el cementerio americano. Continuación a Bayeux, primera ciudad liberada de Francia que alberga también el cementerio de los alemanes. La ciudad ofrece también un gran testimonio de su historia a lo largo del tiempo con ejemplos como la hermosa Catedral de Notre – Dame, sus casas restauradas o el famoso tapiz de Bayeaux (entrada incluida) testimonio de la Edad Media y la conquista de Inglaterra. Regreso al hotel en Caen, cena y alojamiento.
5
Día 5. Caen - Mont St. Michel - Rennes
Desayuno. Salida a la hora prevista hacia el maravilloso Mont Saint Michel (entrada incluida). Esta visita imperdible nos llevará a descubrir junto a un guía local una fortaleza inexpugnable que hoy día constituye un ideal testimonio de la arquitectura medieval dominando las fuerzas de la naturaleza. El complejo, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha sido denominado “maravilla de Occidente”. Almuerzo. Aprovechando que uno de los productos más típicos de la Bretaña francesa es la sidra, visitaremos una granja de manzanas para conocer los secretos de la elaboración de esta bebida desde la siembra de los manzanos hasta la elaboración del producto. Tras la degustación, continuaremos hacia Brest. Llegada, cena y alojamiento.
6
Día 6. Rennes - Bosque de Paimpont - Rennes
Tras el desayuno pondremos rumbo al bosque de Paimpont, donde nuestro guía nos comentará sobre infinidad de historias y leyendas íntimamente ligadas con la historia del Rey Arturo y el mago Merlín. Este lugar mítico mezcla el mito con la historia en un paisaje de ensueño. Tras la visita regresaremos a Rennes, donde podremos disfrutar de un almuerzo especial para degustar uno de los platos más sabrosos y sencillos de la gastronomía normanda, la gallete. Esta versión salada del crepe con masa de trigo sarraceno nace en esta región. Continuaremos conociendo la propia Rennes junto a nuestro guía local. Esta ciudad dinámica por su vida universitaria combina la modernidad con la más pura historia en su casco histórico. Cena y alojamiento.
7
Día 7. Brest - Golfo de Morbiham - Vannes - Rennes
Desayuno. Hoy descubriremos el Golfo de Morbihan a bordo de un barco en el que recorreremos la zona de la cría de ostras para terminar degustándolas con las explicaciones de un ostricultor. Degustaremos esta maravilla local.
Tendremos tiempo libre en Vannes para recorrer esta joya amurallada: casas de entramado de madera, palacios de piedra, su catedral llena de curiosidades, uno de los mercados cubiertos más antiguos de Bretaña. Más tarde nos convertiremos en expertos chocolateros y reposteros para realizar un taller de repostería francesa donde descubriremos los secretos de la elaboración de postres y dulces franceses. Regreso a Rennes. Cena y alojamiento.
8
Día 8. Rennes - Ciudad de origen
A la hora prevista, salida con destino a su ciudad de origen.