Noruega, hogar de indómitas cascadas
Según la World Waterfall Database, diez de las treinta cascadas más altas del mundo se encuentran en Noruega.
Entre imponentes fiordos, nieve y hielo a raudales, pueblos con encanto, y, en ocasiones, auroras boreales, espera la siempre interesante Noruega. Este gélido país escandinavo es una aventura en todos los sentidos para aquellas personas que se deciden a visitarlo. Noruega lleva años mostrándose al mundo como un destino único con la capacidad de hacerte sentir uno con la naturaleza, conectando y desconectando al mismo tiempo.
En pleno corazón de Noruega, la belleza de sus rutas nos regala perspectivas únicas de esa orografía tan característica de los países escandinavos y que nos transporta a las antiguas leyendas con Thor o Loki como protagonista. En pleno corazón de esos senderos, encontramos un fenómeno natural en concreto que la convierte en un destino puntero para los aventureros amantes de la naturaleza: sus cascadas.
Se considera cascada a un tramo concreto de un curso fluvial en el que, debido a un desnivel de su cauce o lecho, el agua experimenta una caída libre vertical provocada por el efecto de la gravedad. Este curioso efecto de la naturaleza lo podemos encontrar en distintos lugares de Noruega.
Hay un gran número de cascadas repartidas por todo el país y algunas de ellas son de gran tamaño, hasta tal punto que, según World Waterfall Database, Noruega tiene diez de las treinta cascadas más altas del planeta y es uno de los países con más cascadas del mundo.
A continuación, os recopilamos algunos de los datos más curiosos sobre las cascadas más importantes de Noruega, un primer contacto con estos maravillosos fenómenos de la naturaleza del país escandinavo.
Cascadas de Noruega
Datos y curiosidades
Vøringfossen
En el punto más alto del valle de Måbødalen, situado en la región de Hardangerfjord, podemos disfrutar de Vøringfossen, una de las cascadas más famosas de Noruega, con una espectacular caída de unos 180 metros.
Las Siete Hermanas
La Cascada de Las Siete Hermanas es una de las más emblemáticas de todo el país escandinavo. Llamada así porque sus 7 caídas recuerdan a las melenas de 7 hermanas, esta cascada desembocan en el fiordo de Geiranger, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo que convierte a este salto de agua en uno de los lugares más fotografiados de Noruega.
Langfoss
Langfoss es un espectáculo visual. La caída de su agua es un frenético descenso a través de una montaña situada a 600 metros de altitud que rompe en el lago del fiordo de Åkrafjord en un bello encuentro.
Låtefoss
Ubicada en el condado de Vestland, Låtefoss cuenta con una cascada con caída de unos 165 metros. Puentes y carreteras se encuentran en sus alrededores y pasar por alguno de ellos puede significar darnos un chapuzón inesperado.
Steinsdalsfossen
Steinsdalsfossen, situada en el municipio de Kvam, es una catarata que cuenta con una curiosa escalinata que recorre y cruza por debajo de su caída de agua, dejando una bonita postal para todo amante de la fotografía.
Vettisfossen
En la imponente cordillera de Jotunheimen, encontramos la joya de la corona de las cataratas noruegas: Vettisfossen. Esta espectacular cascada es el principal protagonista de las numerosas caídas de agua del país. Con un único salto que cuenta con alrededor de 280 metros de altura, Vettisfossen se convierte en la catarata más alta de Noruega en cuanto a caída libre se refiere y una de las 10 más altas del mundo. Un auténtico portento de la naturaleza.
Cómo y cuándo visitarlas
Como has podido comprobar, las cataratas de Noruega son un reclamo turístico natural muy interesante para visitar, sea cual sea la época del año en la que te decidas a conocerlas.
Por un lado, tienes los meses de mayo y junio, época de mayor cantidad de agua en sus caudales, en los que podemos disfrutar de espectaculares caídas de agua.
Por otro lado, si decides viajar en los meses más fríos del año, como enero o febrero, podrás incluso escalar por algunas de sus congeladas cataratas, creando una llamativa oferta deportiva para los amantes de la escalada en hielo.
En Producto Propio tenemos variadas propuestas de itinerarios para que conozcas Noruega y todos sus rincones, así como la posibilidad de que nos comentes ese viaje ideal que tienes pensado realizar por Noruega y nuestro equipo te ayudará a hacerlo realidad.
Amantes de la naturaleza indómita y los paisajes espectaculares ¡Noruega os espera!